Información general

En su doceava edición Mexico WindPower® se consolida como el congreso más importante del sector eólico en el país. El foro que reúne a la comunidad de profesionales durante el Congreso Internacional que se llevara a cabo el 27 y 28 de agosto en el Hotel Barceló en la Ciudad de México, con temas de gran valor para el sector público y privado.

Un congreso del más alto nivel enfocado en estrategias que permitan a México continuar con un crecimiento más sustentable para alcanzar los objetivos de la agenda del 2030 a través de una combinación de acciones concretas orientadas a la sostenibilidad en todas las áreas de la cadena productiva.

México tiene un gran potencial de generación eléctrica, el cual debe aprovecharse para cubrir la nueva demanda de la población e industria que tiene objetivos de reducción de emisiones de efecto invernadero. Se abre en México una inmejorable oportunidad de captación de recursos por las empresas, aprovechando las cláusulas del TMEC y el reciente Nearshoring


Información general

  • Todos los países del mundo deben comprometerse con las emisiones netas cero (Net Zero). 
  • El ritmo de crecimiento mundial de la energía eólica debe incrementarse para evitar un cambio climático destructivo e irreversible. 
  • La energía eólica es una de las fuentes de más rápido crecimiento en el mundo. Para lograr el Net Zero en el 2050 la industria eólica deberá crecer anualmente cuatro veces más rápido de lo que lo hace en la actualidad y llegar a 300 o 400 GW. (GWEC)


Siguiendo al viento… Por un futuro bajo en carbono.